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creatina

Plan Nutricional
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La creatina es un compuesto presente de forma natural en el musculo esquelético en forma de fosfocreatina y creatina. Su disponibilidad está limitada por la masa muscular del individuo y la propia degradación en procesos metabólicos.
 
Para sostener esfuerzos repetidos de corta duración el adenosín trifosfato (ATP) se degrada a adenosín difosfato (ADP), liberando un ion fosfato rico en energía.  El rol principal de la creatina es su combinación con esos grupo fosfato creando fosfocreatina que se encarga de sintetizar de nuevo ATP ayudando a mantear la disponibilidad energética durante esfuerzos anaeróbicos repetitivos.
 
Varios estudios muestran que la suplementación con CREATINA MONOHIDRATO durante periodos de entrenamiento entre 4 y 12 semanas puede incrementar la masa corporal y/o masa muscular entre uno y dos kilos. Esas ganancias proceden de un incremento en la habilidad para realizar ejercicios de alta intensidad permitiendo así mejores adaptaciones al entrenamiento y una mayor hipertrofia muscular. También mejora la recuperación post ejercicio y puede ayudar a prevenir lesiones y en fases de rehabilitación. Además, se ha visto que añadir hidratos de carbono o proteína al suplemento de creatina parece aumentar la absorción de creatina.
 
A DESTACAR:
-       Incremento de la energía, fuerza y resistencia
-       Mantenimiento de la intensidad
-       Aumento de masa muscular
-       Prevención y rehabilitación de lesiones
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